Living Las Palmas

reflex_008

Living Las Palmas. Instalación de 6 monitores (02′ 00” cada una). Pieza realizada para el proyecto “Influx/Reflux/Reflex” para The Johannesburg National Art Gallery (Johannesburgo, Sudáfrica, 2010). Trabajo en colaboración junto al artista sudafricano James Webb.

Las Palmas es un lugar de encuentro, a partir del eslogan que el ayuntamiento utiliza en una de sus playas para dar la bienvenida a sus visitantes, desarrollamos seis vídeos exactamente iguales, con el mismo mensaje pero narrados en los seis idiomas que representan el mestizaje de esta ciudad: coreano, hindú, árabe, español, inglés y sueco.

reflex_017

“Una ciudad y mil culturas”

Cuando un visitante llega a Las Palmas de Gran Canaria, el primer lugar que le enamora en esta ciudad es la playa. Aquí, se encuentra como en su casa, pues ante la mezcla de culturas que alberga, nadie se siente extraño, nadie pierde su identidad. Las Palmas es un lugar donde vivir, enamorarse y descubrir experiencias maravillosas. El mar alivia el estrés, relaja y estimula las ganas de disfrutar de la vida. Esta ciudad es, sin duda, un lugar para llenarse de energía y vitalidad.

Las Palmas siempre ha sabido acoger a todos sus visitantes: a los que son de aquí y a los que vienen de afuera; a pequeños y a mayores; a deportistas y amantes de la naturaleza; a parranderos, a carnavaleros y a devotos, así como a pescadores y a caminantes. Todos tenemos algo en común, somos canarios.

reflex_015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s