Karaoke

karaoke-1

Karaoke. Vídeo-instalación interactiva (2013). Proyecto específico para la Galería Kessler-Battaglia (Valencia) de Salvia Ferrer y Óscar Mora que pretende cuestionar nuestra relación con ciertos símbolos institucionales.

La video instalación consiste en la colocación de una gran senyera institucional para que ondee dentro de la sala central de la galería gracias al aire que producen unos ventiladores. Así, a través de una cámara de circuito cerrado, en la habitación contigua la bandera será el fondo donde, al sumarse la letra del himno de Valencia y su correspondiente música instrumental, se transforma en un karaoke, y que gracias a un micrófono los visitantes podrán optar por cantar el himno, eligiendo castellano o valenciano. El resultado final de la interpretación, a su vez, será emitido en la habitación de la bandera. Además podrás fotografiarte para subir a las redes sociales tu imagen en solitario o en compañía de tus amigos junto con el símbolo institucional.

Karaoke es una pieza donde el público puede desarrollar un sentimiento de provocación o de orgullo,  nos hace reflexionar sobre nuestra identidad. Qué nos identifica con los otros, qué es símbolo, porqué, un largo etcétera que nos viene a la mente en algún momento. Al interactuar el público estará impregnando de sentimiento y carácter a la pieza, dándole energía al acontecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s