acerca de mi

Desde que llegué a Valencia a estudiar adopté la costumbre de pasear intentando apreciar las cosas como si fuera un turista. Más tarde leí que los artistas metafísicos realizaran ese ejercicio mental para construir sus paisajes: la mirada metafísica. Por ello contra el mal que se sufre en la percepción de las cosas, yo propongo la mirada metafísica, aquella que vuelve a mirar una cosa como si fuera la primera vez.

Por eso me interesa lo popular, porque muchas veces la tradición hace que la gente no vea lo que tiene cerca, no siempre se aprecia en todo su valor algo que ya se tiene. La propia realidad tiene su poética y basta con potenciarla para que aparezca sorprendente o reflexiva. La obra que busco es parte de una realidad que me encanta mostrar tal como es tras su recontextualización.

Mi producción entrecruza materiales y medios para llegar a una idea. Utilizo desde la serigrafía a la cerámica, pasando por el vídeo y la música, para llegar al happening o la intervención pública. Amo los procesos industriales, donde la impronta gestual ha quedado atrás y se aleja del toque final del artista. Toque final que me gusta dejar al público asistente.

Óscar Mora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s